Sigue paro médico por 72 horas en hospital Luis L. Bogaert de Mao

Mao-. Se cumple de forma total en su segundo día, el paro de labores que por 72 horas se lleva a cabo en el hospital Luis L. Bogaert de esta ciudad, el cual fue convocado por el Colegio Médico Dominicano, seccional Valverde.

El presidente del gremio médico, Pedro Nicasio, afirmó que la protesta es en reclamo del nombramiento de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas, así como la terminación de los trabajos de remozamiento del centro de salud que tiene carácter regional.

Explicó que a pesar de ser un hospital regional, sólo hay nombrado tres cirujanos, tres anestesiólogos y ortopedista; pero que tampoco cuenta con una sala de cuidados intensivos.

Nicasio precisó que este miércoles, el Colegio Médico Dominicano en Valverde realizará una asamblea provincial, donde se determinará otros métodos a seguir, en caso de que el Ministerio de Salud Pública no de respuesta a sus demandas.

De su lado, el director del hospital Luis L. Bogaert, Luis Chevalier, sostuvo que el gremio médico no se ha reunido con él para plantearle sus demandas, al tiempo que afirmó, que la solicitud de nombramientos fue tramitada ante la Dirección Regional de Salud.

La protesta afecta las áreas de cirugías electivas y de consultas, donde este martes los pacientes que acudieron buscando ser atendidos optaron por ir a la emergencia de dicho centro.

Por José Luis Fernández

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *