Varias provincias RD en alerta roja y verde por lluvias

Al menos diez comunidades del municipio de Gaspar Hernández, de la provincia Espaillat, se encuentran incomunicadas,  mientras que en Puerto Plata varios sectores resultaron inundados a causa de las lluvias, informaron este viernes organismos de socorro.

Entre las localidades que se encuentran aisladas en Gaspar Hernández, el Cuerpo de Bomberos de ese municipio citó a Villa Alegre, el Yayal, el Mono, Voluntad, La Placita, Los Rincones, La Colmena, La Placita, Los Cahimbos y El Surco.

Varias familias fueron evacuadas temporalmente por los organismos de socorro en esos sectores de Gaspar Hernández.

En lo que corresponde a las inundaciones que se han reportado en Puerto Plata, el director provincial de la Defensa Civil, Julio César Ricardo, informó que todavía no dispone de una cifra exacta de las familias perjudicadas por la situación.

Ricardo declaró que voluntarios de la Defensa Civil, conjuntamente con agentes policiales, hacen un levantamiento en las zonas afectadas.

Uno de los barrios más afectados es Canta la Rana, pero también los organismos de socorro han reportado inundaciones en las comunidades de Sabaneta de Yásica, Veragua, Villa Isabela y el municipio de Luperón.

En esas localidades varios ríos, arroyos y cañadas se han salido de sus cauces.

De acuerdo a la Dirección General de Meteorología, las precipitaciones continuarán en las próximas horas en muchas zonas y regiones del país a causa de una vaguada.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *