Arrestan dominicanos en El Bronx y les incautan heroína con valor de US$2.5 millones

NUEVA YORK._ Varios dominicanos que formaban parte de una banda de 12 traficantes de heroína, fueron arrestados en un edificio de la avenida Creston en El Bronx y acusados de mantener una “factoría” de esa droga, confiscándoseles 140.000 bolsas del psicotrópico, con valor en el mercado callejero de $2.5 millones de dólares.

El operativo, fue realizado a las 1:00 de la madrugada del miércoles en un apartamento de tres dormitorios, donde la policía dijo que estaban los molinos para procesar la droga.

Oficiales adscritos a la Unidad Antinarcóticos del Norte de Manhattan, participaron en el allanamiento, arrestando a una docena de sospechosos que estaban en el apartamento y que aparentemente, trabajaban en el procesamiento y distribución de la heroína.

Ninguno de los arrestados había sido identificado al cierre de esta nota, debido a que la investigación en curso, dijo la policía.

El edificio, está localizado en el 2387 de la avenida Creston, en el sector de Fordham Heights, un vecindario con gran presencia dominicana.

El detective Lian McLoughlin dijo que “les dimos justo antes de que enviaran la droga a las calles de nuestras comunidades”.

Los investigadores dicen que la droga era enviada desde México, República Dominicana y otros países de América Latina a El Bronx, pero no ofreció detalles de las operaciones del transporte.

El apartamento, está situado en la primera planta del edificio y la policía encontró la heroína en paquetes de 1.000 bolsas envueltas en papel de revistas, con valor de $10.000 dólares cada empaque.

Las autoridades dijeron que la heroína es calificada de alta calidad.

El inspector de la policía, Charles McEvoy, señaló que “esto, es obviamente un molino para procesar heroína legítima”.

El golpe a los narcotraficantes de El Bronx, sostienen los investigadores, fue la culminación de una investigación de cuatro meses.

El detective Louie Ramos, quien fue uno de los oficiales que encabezó las pesquisas, dijo que las muertes de adictos a esa droga en Nueva York, se ha duplicado desde el 2010, con un total de 420 muertos hasta el 2013 por sobredosis.

Por Miguel Cruz Tejada

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *