Abel Martínez pide a la comunidad internacional que critica a RD ayudar a Haití

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, pidió a la comunidad internacional intervenir a favor de Haití.

Durante una reunión con congresistas estadounidenses, Martínez consideró que la comunidad internacional debe variar el enfoque respecto a Haití, invirtiendo, creando las bases para su desarrollo y de su democracia.

“La República Dominicana ha ayudado a Haití en todo lo que ha podido, pero (Haití) no es exclusivamente una responsabilidad de República Dominicana”, dijo Martínez a la delegación que le visitó en la sede del Congreso dominicano.

Recordó que un Haití inestable, trae desequilibrio la nación dominicana, que dijo es uno de los países más establea de la región.

“Creo que ustedes pueden jugar un papel fundamental en que en el problema haitiano, el enfoque sea variado”.

Dijo que actualmente lo que se percibe es que hay presión sobre República Dominicana, y que “el problema haitiano no es exclusivo de los dominicanos”.

“Nosotros queremos el desarrollo de Haití. Hemos provisto de todo lo que está a nuestro alcance, pero República Dominicana debe ser parte de la sumatoria de voluntades que a nivel del mundo vaya en rescate de Haití”, subrayo, tras afirmar que la solución a los problemas de Haití deben darse dentro de su territorio.

B-TbGGaIEAAxbMY.jpg_large B-TYa6rIYAApVoq.jpg_large

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *