Luis Abinader dice en NJ ser garantía de la unidad y el consenso

NUEVA JERSEY. El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, definió la concertación de coaliciones como la vía para lograr el poder en la República Dominicana y derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aseguró que su liderazgo a lo interno del PRM será garante de la unidad y la búsqueda del consenso.

El dirigente político dijo estar convencido de que es posible, en República Dominicana, un gobierno que logre mejorar el bienestar de los dominicanos, que luche contra la corrupción, el clientelismo y la impunidad.

Durante una conferencia, dictada en la universidad de Rutgers, en el estado norteamericano de Nueva Jersey, el licenciado Abinader sostuvo que para lograr un poder de convocatoria sostenible y creciente que permita esa concertación que derrote al PLD, es necesaria una visión arraigada en valores e ideales.

En ese sentido sostuvo que los principales dirigentes de esa coalición tienen que vivir y transmitir esos valores, para que sus palabras no sean huecas.

Luis Abinader , en la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey.

Al definirse como seguro ganador de la convención del PRM, el próximo 29 de marzo, Abinader garantizó que después de la escogencia del candidato presidencial prevalecerá la democracia interna y externa que permitirá la búsqueda del consenso.

Tras definir al PLD como una “corporación corrupta”, el político y economista dijo que tiene el propósito de llevar la ética y la equidad al poder, junto a un desarrollo más compartido y beneficioso para la clase media y pobre de la República Dominicana.

Con ese fin, pidió a los dominicanos que deseen un gran cambio y un salto hacia un verdadero progreso con justicia, liderado por una nueva generación de políticos y dirigentes, acompañarlo en la concertación que se propone encabezar, de cara a las elecciones del próximo año.

Abinader dijo estar comprometido a rechazar los errores del pasado que han alejado al liderazgo político del pueblo y de los votantes, por lo que actuará apegado a una total transparencia, a la concertación y la integración de todos los dominicanos.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *