Hipólito está de acuerdo con impuesto a las compras por internet

El ex presidente de la República Hipólito Mejía dijo esta mañana estar de acuerdo con la medida de la Dirección General de Aduanas (DGA), de cobrar a partir del próximo viernes 15 de agosto impuestos a la compras por internet inferiores a los US$200.

“Yo estoy de acuerdo con eso. Es que ya se nos fue de las manos las importaciones. Que choque con la Ley es posible”, manifestó antes de encabezar un encuentro con decenas de jóvenes en el Centro Cultural Narciso González, en el sector Villa Juana.

A entender del expresidente de la República, en algunas circunstancias el interés social tiene que estar por encima del interés jurídico.

“Esto no es simpático. El Estado necesita plata. Hay problemas. Usted lo sabe que hay problemas. Se nos ha ido de las manos las importaciones, créanme, yo lo creo”, indicó.

Al ser cuestionado por periodistas, refirió que la situación es producto del despilfarro de recursos del Estado en campañas políticas, además del incremento de “botellas” en el Gobierno.

Durante la actividad, el exmandatario expresó estar preocupado por el destino del país, por lo que -dijo- luchará junto a la juventud para que la nación se reencuentre con la democracia, y no se dé paso a la dictadura.

 

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *