Dominicanos se hacen sentir en la gran manzana. Remo del Orbe, Sergio Vargas, El Pacha y Manuel Pimentel de destacan.‏

New York-(Z@D)-Bajo un día radiante de verano, a lo largo y ancho de la sexta avenida en Manhattan, se celebro con éxito el 34 aniversario del Desfile Nacional Dominicano en la ciudad de New York, atrayendo a millares de dominicanos residentes en la gran manzana y zona aledañas.

Junto al presidente Desfile Nacional Dominicano el Sr. Nelson Peña y el Lic. Luis Lithgow, en representación del Gobierno del presidente Danilo Medina, Líderes electos, activistas comunitarios, políticos y empresarios, dieron inicio a la gran celebración, fiesta anual dedicada a la dominicanidad.
Esta emblemática parada comenzó en la calle 36 hasta la calle 53, en la Sexta Avenida de Manhattan, y conto con la presencia del gobernador Andrew Cuomo, otras autoridades estatales, el Mariscal, padrinos, madrinas, invitados especiales, Rey del desfile entre otros.
Más de 50 carrozas, entre comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batton ballet, asociaciones deportivas y religiosas desfilaron con un gran abrazo de hermanos por la Sexta Avenida. Frederick Martínez el Pachá, Sergio Vargas, Remo del Orbe de la popular página de internet (Remolacha.net) y Manuel Pimentel (Thats Dominican), fueron de los más aclamados y desfilaron en la espectacular carroza de Major World, un gran patrocinador del desfile.
La música fue una de los elementos principales de esta hermosa parada, destacándose el merengue, la bachata, la música típica y la música urbana. Sergio Vargas, fue la máxima representación artística de la carroza y que con sus canciones hizo vibrar al público asistente. Sergio Vargas y El Pacha cantaron y bailaron durante todo el trayecto del desfile, poniendo a la multitud a disfrutar de sus más sonados éxitos.

“Me siento muy feliz y contento de compartir con todos mis hermanos dominicanos en la ciudad de New York”, dijo Sergio Vargas.
El público se adueñó de las canciones del “Negrito de villa” , coreando y vitoreando todas sus interpretaciones, quien hizo alarde de que todavía sigue y se mantiene conquistando los aplausos de niños y adultos, poniendo a disfrutar plenamente a todos los presentes de esta actividad que rinde tributo a la dominicanidad.
La animación de la carroza de Major World estuvo a cargo de Frederick Martínez, el Pachá. El Pachá, como siempre desbordó energía y alegría, enloqueciendo a las multitudes. Además los presentes saludaron a los líderes del internet Remo del Orbe de Remolachat.net y al actor y comediante Manuel Pimentel de (Thats Dominican.com).
Esta fiesta del pueblo dedicada a realzar las raíces culturales dominicana, contó con el apoyo de miles de dominicanos que disfrutaron a plenitud de los elementos carnavalescos de nuestra adorada Quisqueya.
El Desfile Dominicano de Manhattan, forma parte de la tradición familiar de todos los dominicanos residentes en la gran urbe, representando una manifestación popular de los valores culturales del pueblo, por eso todos los dominicanos esperamos que esta actividad siga honrando nuestra identidad con orgullo y dignidad.

Numerosas carrozas se hicieron sentir en por la sexta avenida en la que se destacaron: Major World, La Mega 97.9 FM con sus principales DJ, entre otros. También desfilo Amor 93.1Fm con todo su elenco y muchas más.
Cabe mencionar que este evento fue transmitido por las principales cadenas de televisión de la RD que se ven en EEUU como son: Telemicro y Súper Canal Caribe. y participaron varios medios de comunicación como: Los Medios Locales de prensa, Tele universo, Televisión Dominicana, El show de Ramón Aníbal, medios digitales y prensa escrita como El Nuevo Diario, Al momento y más.
Dominicano levanta tu bandera, fue el mensaje que más resonó durante el recorrido de la gran parada.
www.zabalaaldia.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *