Semana del Bombero 2015‏…

Nota de Prensa.-

El Cuerpo de Bomberos de Mao, Valverde, ha diseñado un completo programa de más de una docena de actividades formativas dirigidas a niños, amas de casa y mayores para reconocer y prevenir los riesgos de incendio en todos los ámbitos a través de la denominada ‘Semana de la Prevención de Incendios’.

La cual incluye charlas, conferencias, acto solemne de rendición de cuentas, celebración eucarística, simulacros, distribución de cartillas y calcomanías de los números de teléfonos de emergencias de los bomberos de Mao, Desfile de bomberos en unidades de emergencias, por las principales calles de nuestra municipalidad, el día 8 de Marzo del 2015, a partir de las 10.30 de la mañana.

Esta iniciativa, que tendrá lugar del 2 al 8 de Marzo 2015, se desarrollará con la visita de varios colegios y centros ocupacionales de nuestro Municipio de Mao, Provincia Valverde, a nuestra estación de bomberos, ubicada en la calle Daniel Tineo, Esquina Juan De Jesús Reyes, Sector Las Cuarenta.-.

El Cuerpo de Bomberos de Mao, Valverde, ha conceptualizado una programación seis días intensivos repletos de actividades, dirigida especialmente los colectivos más sensibles que son niños y ancianos, para que estos aprendan a identificar los riesgos de incendio que tienen en sus casas, en sus hogares, centro de trabajo comercios o lugares de ocio que frecuentan.

El objetivo no es otro que reducir el riesgo de incendio y prevenirlo, y para ello va a haber demostraciones y contenidos prácticos, otros más teóricos y jornadas de puertas abiertas a nuestra estación de bomberos”.

Las jornadas de puertas abiertas y la exhibición de vehículos y materiales por parte de los bomberos de nuestro municipio de Mao a los asistentes, nos permitirá tener un mayor acercamiento y conocimiento de la parte práctica en la prevención de incendios, y conocer de nuestra comunidad sus inquietudes sobre nuestra institución, para así ofrecer un mejor servicio en beneficio de nuestro ciudadanos.

Freddy Alberto Nunez Matias, Director de Comunicciones, Bomberos Mao, Valverde.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *