El video más antiguo (120 años) de la ciudad de Nueva York…

El video está editado con subtítulos que describen lo que se muestra junto a un mapa que da cuenta de la ubicación exacta de cada sitio. En el minuto 2:30, por ejemplo, se proyectan artificialmente sobre la cinta original imágenes de las Torres Gemelas, para que el espectador pueda ver cómo se modificó la fisonomía de Nueva York en estos 120 años.

Son un total de 28 secuencias, ensambladas desde la más reciente hasta la más antigua. La primera, de 1905, muestra una vista panorámica de la ciudad, que culmina con una imagen bastante menos esplendorosa que la actual de la icónica Times Square.
Luego se pueden ver el metro, los puentes New East River y Williamsburg, un mercado de frutas en el lower East Side, un desfile de bomberos, el Washington Square Park y la construcción del puente Queensboro, sobre lo que hoy es la Isla Roosevelt.
También aparece la panorámica clásica de Manhattan, vista desde Brooklyn, aunque sin los enormes edificios de oficinas, como el World Trade Center. Después se ve el antiguo Acuario de Nueva York y el famoso edificio Flatiron, el primero de los rascacielos célebres de la ciudad.
Obviamente, también hay imágenes de la calle Broadway, incluso de la demolición del Teatro Star. La Quinta Avenida también ocupa un lugar importante, así como el Central Park y su pista de patinaje.
Uno de los momentos más esperados llega pasado el minuto seis. Después de algunas imágenes tomadas en 1899 desde el Puente de Brooklyn, aparece la Estatua de la Libertad, filmada en 1898. Había sido erigida sólo 12 años antes.
Para terminar, en la escena final, está el video más antiguo de todos. Data del 11 de mayo de 1896, y muestra la plaza Herald, en la intersección entre Broadway, la Sexta Avenida y la calle 34.
Fuente: infobae

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *