Leonel Fernández recibe el respaldo de 11 partidos aliados

Presidentes de once partidos del Bloque Progresista manifestaron su apoyo al expresidente Leonel Fernández Reyna, “frente a la campaña de descrédito que en su contra han orquestado sectores vinculados al crimen organizado”.

Los representantes de los partidos aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entregaron al presidente del partido oficialista un documento a través del cual le manifiestan su solidaridad.

En el mismo consideran que es penoso que algunos sectores den credibilidad al reconocido exconvicto y confeso narcotraficante, Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien fue capturado, apresado y extraditado a los Estados Unidos de Norteamérica por el gobierno de Fernández Reyna.

El apoyo que esta coalición de partidos otorga al expresidente Fernández está motivado por el hecho de que durante sus gobiernos, se combatió fuertemente el narcotráfico y el crimen organizado, situación que fue reconocida públicamente por los Estados Unidos de Norteamérica, Europa y organismos multilaterales especializados en la materia”, expresó el Bloque Progresista.

A través del documento los partidos asumieron como un deber, rechazar totalmente la campaña de descrédito contra el exmandatario”.

Los representantes del Bloque Progresista visitaron a Fernández en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Entre los partidos que expresaron su respaldo al exmandatario figuran el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Movimiento Democrático Alternativo (MODA).

También el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), la Unión Demócrata Cristiana (UDC) y el Partido Cívico Renovador (PCR).

Lo mismo hicieron los el Partido Popular Cristiano (PPC), el Partido de Acción Liberal (PAL), el Partido Socialista Verde (PASOVE), el Partido de Unidad Nacional (PUN) y el Partido Demócrata Popular (PDP).

Apoyo a Leonel
A raíz de la campaña que iniciara Paulino Castillo, a través de varios programas radiales y televisivos, numerosas entidades públicas y privadas le han dado un espaldarazo a Leonel Fernández, por considerar que llevó a cabo una gestión apegada a la honestidad.

Entre las persoalidades que manifestaron s respaldo públicamente se destaca el presidente Danilo Medina, quien lo visitó en su residencia del ensanche Naco, donde lo acompañaron la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, así como una comisión del Comité Político.

Los diputados se expresaron también a favor de Fernández Reyna, a quien defendieron su manejo en los tres periodos de gobierno que le tocó tomar la rienda de los destinos de esta nación.

Fuente; listindiario.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *