El actor Harrison Ford hospitalizado tras estrellarse en avioneta

LOS ANGELES— El actor Harrison Ford realizó un aterrizaje forzoso a bordo de su avioneta clásica en un campo de golf de Los Ángeles, informó un funcionario. Sufrió algunas heridas y fue trasladado al hospital.

La avioneta monomotor se desplomó cerca de las 2:30 de la tarde en el área de Venice en California, de acuerdo a las autoridades.

El piloto respiraba y estaba consciente cuando fue llevado al hospital, donde fue internado en buena condición, según información del departamento de bomberos de Los Ángeles.

Las autoridades no confirmaron la identidad del piloto. Sin embargo, un funcionario con conocimiento del accidente aclaró que se trataba de Ford. El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a restricciones de privacidad.

El actor de 72 años, reconocido por sus papeles en “La Guerra de las Galaxias” e “Indiana Jones”, es un entusiasta de la aviación que a menudo vuela partiendo del aeropuerto de Santa Mónica. El Campo de Golf Penmar, donde sucedió el accidente, está apenas al oeste de una de las pistas de aterrizaje.

La aeronave parecía ser un avión de entrenamiento clásico de la Segunda Guerra Mundial. Quedó intacto en su mayoría tras el incidente y Ford era la única persona a bordo.

Nadie en tierra resultó herido, pero la gente se apresuró a la escena y presó ayuda al actor.

Jeff Kuprycz jugaba una ronda de golf cuando vio despegar el avión.

“De inmediato se veía que el motor estaba fallando y simplemente se apagó y viró abruptamente a la izquierda”, comentó. “Terminó estrellándose cerca del hoyo ocho”.

Kuprycz dijo que el avión tenía una altitud de unos 60 metros (200 pies) cuando se enfiló a tierra.

“No hubo explosión ni nada. Solo se escuchó como un auto chocando, o un árbol cayendo o algo así. Un pequeño estallido y nada más”, comentó el golfista.

Ford aparecerá en su cuarta película de “La Guerra de las Galaxias” a estrenarse en diciembre, donde interpreta al intrépido piloto, Han Solo.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *