Sindicatos de Mao dan plazo de 72 horas para resolver impasse por aprobación de nuevas Margaritas

Mao-. Luego de una reunión con el Alcalde Municipal de esta ciudad, los diversos sindicatos del transporte público de pasajeros que habían iniciado un paro, decidieron dar un compás de espera de 72 horas a las autoridades para buscar una solución al problema que generó la protesta.

Desde las primeras horas de la mañana de este lunes, las rutas urbanas e interurbanas de este municipio iniciaron un paro por 24 horas, y llevaron sus unidades frente al ayuntamiento maeño, para condenar la aprobación por parte de la sala capitular de 18 nuevas unidades de moto-taxi “Margarita”.

La protesta estuvo encabezada por Modesto Torres, de la Federación FERUTRACON que agrupa a todos los gremios choferiles de la región; y los directivos de las diversas rutas, los cuales luego se reunieron en el salón del sesiones del cabildo con el Alcalde José Peralta.

Después de varias discusiones, y de que el ejecutivo municipal maeño solicitara un plazo de 3 días para buscar un consenso entre los gremios y los concejales, los transportistas decidieron otorgar el compás de espera y dejar sin efecto el paro en el transporte público de pasajeros que afectaba a este municipio.

Por José Luis Fernández

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *