Fiscal manda a “trancar” a Ramón Peralta, encargado de relaciones públicas de la Gobernación de Valverde

Mao-. El encargado de comunicaciones de la Gobernación Provincial de Valverde fue mandado a encerrar por varias horas por un fiscal adjunto con el cual sostuvo una discusión.

El locutor Ramón Peralta, quien acudió a la dotación policial de Mao para saber sobre la situación de un familiar detenido, al preguntarle al fiscal Ramón Núñez Liriano, se originó una discusión.

A raíz de esta situación, el representante del Ministerio Público ordenó detener al comunicador, quien luego fue trasladado al Palacio de Justicia de esta ciudad, y puesto en libertad por la fiscal titular Sonia Espejo.

Peralta alega que sólo le preguntó sobre la situación de un familiar detenido al fiscal Ramón Núñez Liriano, quien fue trasladado a esta provincia desde Puerto Plata por supuesta rebeldía contra la titular de allí, y que éste le contestó de mal modo lo que originó la discusión.

Esta detención momentánea de Ramón Peralta provocó el rechazo y condena de los comunicadores que acusaron al representante del ministerio público de actuar de manera dictatorial.

Por JOsé Luis Fernández

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *