Miguel Vargas dice que la reelección de Danilo depende de Leonel

El presidente y candidato presidencial del  PRD Miguel Vargas, declaró hoy que la reforma constitucional para abrir paso a la repostulación del presidente Danilo Medina depende de la decisión del expresidente Leonel Fernández.

Vargas dijo que por eso cuando se relacionan los votos necesarios para aprobar la reforma constitucional, los partidarios de la repostulación no cuentan con los votos suficientes.

El presidente y candidato presidencial perredeísta  subrayó que a lo largo de la historia nacional la reelección presidencial  ha sido dañina y perniciosa, desencadenando grandes etapas de corrupción administrativa y otros males.

Entrevistado en El Sol de la Mañana, Vargas reveló que en diciembre de 2008, previo a concertar la reforma constitucional con el entonces presidente Leonel Fernández, intentó hacerlo con el hoy presidente Danilo Medina, quien por razones que prefirió no revelar, prefirió no participar de la reforma.

Propuesta de candidaturas comunes

Vargas explicó que el escenario actual no hace favorece la propuesta de alianzas comunes en las candidaturas legislativas que está haciendo un grupo de diputados del PRD y el PRM.

“En este momento hay situaciones fundamentales qué definir en diferentes organizaciones políticas, es necesario que previamente se definan esas situaciones” , expresó.

Dijo que de todos modos las propuestas que se puedan hacer sobre alianzas de cualquier tipo, deben ser conocidas y aprobadas por los organismos de los partidos.

Agregó que mientras el PRD se mantiene estable y unido, tanto el PRM como el PLD se encuentran en situaciones de conflictos. “Lo nuestro ahora es seguir creciendo y fortaleciendo el partido como depositarios de la casilla número 1”, sintetizó.

Agregó que el PRD escogió con tiempo su candidatura presidencial, designó  la comisión organizadora y vive  un activo proceso de inscripción de candidaturas congresuales y municipales y trabaja para, a partir de Semana Santa, ampliar el Bloque de la Esperanza Nacional.

Preguntado sobre una querella de GuidoGómez Mazara cuestionando la administración de las finanzas del PRD, Vargas dijo que la dirección del partido no se va a dejar distraer de las tareas fundamentales que desarrolla para alcanzar el poder en las elecciones de 2016.

Dijo que en su momento se explicó al país y están depositados en la Junta Central Electoral los informes que reflejan que cada peso recibido por el PRD está incluido en cheques que tienen sus montos,  beneficiarios y conceptos de pago.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *