Policía sigue sin pistas para capturar asesino de cajera dominicana estrangulada en Newark, NJ

NUEVA YORK._ La policía de Newark en New Jersey, seguía ayer martes sin ninguna pista que la ayude a capturar al o los asesinos de la cajera dominicana Patricia Hiciano, de 37 años de edad y cuyo cadáver fue hallado con su bufanda alrededor del cuello y múltiples golpes, en un apartamento no habitado del edificio donde ella vivía.

Los investigadores están pidiendo la colaboración de los comunitarios, para que cooperen en la investigación y ayudar a capturar al o los responsables del horrendo homicidio.

La madre dominicana de cuatro hijos en edades de 21, 19, 18 y 8 y que había llegado a los Estados Unidos hacía apenas dos años, salió del restaurante “Merengue” situado en la calle 20 Sur en Newark, supuestamente en compañía de un hombre que la esperaba, pero en los videos de seguridad no aparece ninguna imagen que pueda ayudar a aclarar la investigación.

Los detectives de la policía de Newark, parecen estar ante un rompecabezas, debido a que sólo por la sangre que dejó el crimen en paredes y el piso del apartamento, podrían ser una clave en pruebas de ADN, aunque para ello, las autoridades deben tener un sospechoso o más de uno en custodia.

La fiscalía del condado Essex, se ha limitado a decir que la investigación del crimen está en curso, sin anexar más detalles en la declaración.

Desde que la dominicana llegó a Newark desde la República Dominicana, consiguió empleo como cajera en el citado establecimiento, propiedad de la dominicana María Concepción y en el que trabajan varios y varias compatriotas de la víctima, que lamentaron el asesinato.

“Era muy buena empleada, trabajadora y honesta”, la describió la señora Concepción. “Todo lo que hacía era para sus hijos, al llegar a Estados Unidos, su sueño era el darles una mejor vida a todos ellos (los hijos)”.

Hiciano desapareció a comienzos de la semana pasada y fue encontrada muerta en el apartamento situado en la cuadra 900 de la calle 20 Sur en el Distrito Central de Newark, el sábado último en la tarde.

La fiscalía y la policía dijeron que están a la espera del resultado oficial de la autopsia a cargo de la Oficina del Médico Forense.

Según la información en su página facebook, Hiciano estaba casada y estudiaba en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, antes de emigrar a Estados Unidos.

Empleados del restaurante en el que trabajaba y de otro, “La Farándula” propiedad también de Concepción, pidieron a la policía agilizar la captura del o los matadores de Hiciano.

“Ella era una mujer alegre, feliz y entregada a sus hijos”, dijeron algunas de sus compañeras de labores.

“Esperamos que la policía agarre al asesino lo más pronto posible”, dijo Loly Peralta, una de las trabajadoras y compatriota de la víctima.

“Estamos luchando todavía por recuperar la normalidad en nuestras mentes, ante esta tragedia y la pérdida repentina de Patricia”, señaló la dueña de los restaurantes.

“Todos estamos tristes y decepcionados, estamos rezando para que todo se aclare y el caso salga bien en la justicia”, expresó la empresaria dominicana.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *