Ministerio de Educación investiga intoxicación de estudiantes en Mao

Mao-. La docencia se desarrolla de manera normal en la escuela básica “Juan Pablo Duarte” del sector Villa Olímpica de esta ciudad, donde este pasado martes más de 100 estudiantes resultaron intoxicados con el desayuno escolar.

El Director de la Regional 09 de Educación, Tirso Muñoz, informó que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) investiga la intoxicación de más de 100 alumnos de la escuela básica “Juan Pablo Duarte” con la ingesta del desayuno escolar.

El funcionario, quien la mañana de este miércoles visitó el centro educativo ubicado en el sector Villa Olímpica de este municipio, informó que la docencia se imparte de manera normal en el plantel, y que todos los estudiantes afectados fueron despachados el mismo día de los centros de salud donde recibieron asistencia médica.

Muñoz precisó que el INABIE y los laboratorios de las empresas que suplen la leche del desayuno escolar están realizando las investigaciones de lugar para determinar que sucedió.

El Director de la Regional 09 de Educación indicó que ese ministerio está trabajando para evitar que se repitan situaciones como esta, por lo que se han dado instrucciones para tomar las medidas pertinentes en el transporte y manejo de estos productos.

De su lado, la seccional Mao de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), responsabilizó al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) por a intoxicación de los alumnos de la escuela “Juan Pablo Duarte”.

Miguel Angel Fernández, presidente del gremio magisterial, dijo que aprovechando la pobreza de la familia, el desconocimiento de los derechos que tiene la gente y la confusión creada por las autoridades, el INABIE opera más como agencia de propaganda que como institución que debe honrar su nombre procurando el bienestar de los estudiantes.

Precisó que la preocupación para ese instituto no es el daño a los estudiantes afectados y sus familias, o la restitución de la confianza colectiva en el programa, sino la “imagen” del gobierno.

La ADP en Mao indica que lo ocurrido en la escuela básica “Juan Pablo Duarte” del sector Villa Olímpica se debe a irregularidades o deficiencias en la gestión y administración de consumo escolar, lo que según el gremio, van a continuar, ya que no hay respuesta seria, ni inclusión de la comunidad educativa en los programas del INABIE.

Por José Luis Fernández

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *