Los investigadores creen copiloto estrelló voluntariamente avión de Germanwings

PARÍS.- Los investigadores de la colisión del Airbus A230 creen que el copiloto rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso del avión “con voluntad de destruir el avión” por razones que se desconocen.

El copiloto que supuestamente hizo colisionar de forma voluntaria el Airbus A320 era de nacionalidad alemana y no dijo ninguna palabra tras quedarse solo en la cabina, informaron hoy los investigadores.

Fue identificado por los investigadores franceses como Andreas Lubitz y no estaba clasificado como terrorista.

El fiscal que investiga el caso del Aribus A320, Brice Robin, aseguró hoy que “en este momento, nada permite decir que se trata de un atentado terrorista”.

La caja negra apunta a que el copiloto pudo estrellar el avión deliberadamente

La caja negra apunta a que el copiloto pudo estrellar el avión deliberadamente

Las conversaciones almacenadas en la caja negradel Airbus A320 de la compañía Germanwings encontrada el pasado miércoles entre los restos del avión siniestrado en Los Alpes apuntan a que fue el copiloto del aparato el que, de manera deliberada, estrelló la aeronave. Según ha avanzado en rueda de prensa el fiscal que investiga el caso, Brice Robin, en la grabación se demuestra que Andreas Lubitz, de 28 años y contratado en 2013, quiso «voluntariamente destruir el avión»

La tragedia cobró la vida de 150 personas.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *