Médicos continúan paro de labores en hospital de Mao

Mao-. Continúa en su segundo día el paro de labores por 72 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Valverde, que afecta las áreas de consulta y cirugías electivas del hospital Luis L. Bogaert de esta ciudad.

Pedro Nicasio, presidente del gremio médico, dijo que la protesta iniciada ayer martes y que se extenderá hasta el jueves, es en reclamo del nombramiento de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas, así como la terminación de los trabajos de remozamiento del centro de salud que tiene carácter regional.

La protesta también son en demanda del equipamiento de un banco de sangre en dicho hospital, sala de cuidados intensivos, rayos X 24 horas, 20 camas adicionales, sala de internamiento para salud mental, equipo de tomografía, entre otros reclamos.

Nicasio anunció que el próximo viernes, el Colegio Médico Dominicano (CMD) realizará una asamblea provincial, donde se podría tomar la decisión de convocar a un paro por tiempo indefinido en Valverde y posiblemente se extienda a todas las provincias del Noroeste, si el Ministerio de Salud Pública no atiende sus demandas.

Por José Luis Fernández

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *