Encuentran muerto ex lanzador dominicano de Grandes Ligas José Capellán

Un nuevo hecho trágico enluta el béisbol invernal dominicano, tras conocerse la información que da cuenta de que el exlanzador de los Gigantes del Cibao, †José Capellán† presuntamente se quitó la vida.

Su cadáver fue encontrado en una residencia en Filadelfia, EE.UU. Se sospecha de suicidio como causa. Según el Twitter @Diario56, Capellán se quitó la vida por una mujer, vía envenenamiento.

Según el medio, familiares expresaron que Capellán había intentado en otra ocasión cometer el suicidio. El exlanzador, de 34 años de edad, jugó en cinco temporadas en Grandes Ligas con Bravos, Cerveceros, Tigres y Rockies, donde registró cinco ganados y siete derrotas con 4.89 de efectividad.

Se informó que el velorio será efectuado en el barrio San José, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, de donde era nativo el exlanzador.

En la liga dominicana, Capellán militó con los Gigantes, Leones y Toros. Capellán fue un gran lanzador en nuestra liga. En el 2009 era el as de los Gigantes del Cibao.

En la Serie del Caribe – Santiago 2008 José Capellán reforzó al Licey. Fue el as de la rotación de los Gigantes del Cibao en la temporada 2009-10. Ese año tuvo record de 7-3, y efectividad de 2.15, terminó segundo en ponches con 41.

Por Héctor Gómez

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *