Marcha-Protesta en Amina reclamando servicios básicos y obras

Mao-. A pesar que agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas contra la multitud para dispersarla, se realizó de forma pacífica una marcha convocada por las diversas organizaciones comunitarias, religiosas y sociales del distrito municipal de Amina reclamando agua potable y el cese de los apagones.
Desde primeras horas de la mañana de este miércoles, juntas de vecinos, centros de madres, asociaciones de productores agrícolas y diversas organizaciones de Amina, Laguneta, Entrada de Mao, Taitabón, Los Martínez, Batey Amina y otras localidades se dieron cita al puente sobre el río Amina.
Los manifestantes se apostaron en la cabeza de dicho puente, impidiendo el tránsito vehicular y en donde el sacerdote Alejandro Peña celebró un breve acto religioso; sin embargo, efectivos policiales bajo el mando del coronel Ernesto García Rodríguez dispararon varias bombas lacrimógenas para dispersarlos.
No obstante, este incidente no impidió que los miembros de las diversas organizaciones se agruparan nuevamente y realizarán una marcha en la que cientos de personas portando pancartas y a ritmo de consignas pidieron a las autoridades del INAPA y a EDENORTE resolver las problemáticas que los afecta.
 Otros reclamos, según el sacerdote Alejandro Peña, es el arreglo de las calles de ese distrito municipal; mientras que productores agrícolas abogan por la construcción de la presa del río Amina y de un puente sobre esta fuente acuífera.
Indicaron que el servicio de agua potable es crítico, que sólo reciben seis horas de electricidad al día, a lo que se suma el mal estado de las calles de ese distrito municipal.
Mientras que productores de bananos, arroz y otros productos, indicaron que se hace necesario que el gobierno ordene la construcción de la presa del río Amina, ya que en tiempo de sequía como el actual, la producción se ve seriamente afectada por la falta de agua.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *