PN reprime con bombas una marcha en Amina, Mao

La Policía Nacional reprimió ayer con gases lacrimógenos una marcha que realizaron cientos de personas de Ámina y otras 25 comunidades de Mao, reclamando agua potable y energía eléctrica.

Previo a la caminata, se realizó una misa en la parroquia de la zona, en la que el sacerdote Alejandro Peña, dijo que además de la falta de agua, esas comunidades requieren de reparación de sus calles y mejoría del servicio eléctrico.

Un contingente de agentes de la Policía Nacional al mando del coronel Ernesto García Rodríguez, se presentó al lugar y lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, bajo el alegato de que estaban entorpeciendo el tránsito vehicular.

No obstante, a pesar del incidente, la marcha convocada por diferentes organizaciones de Ámina y otras localidades, se realizó por todo el trayecto. A la caminata que partió del puente sobre el río Ámina, asistieron pobladores y representantes de juntas de vecinos, centros de madres, asociaciones de productores agrícolas y diversas organizaciones de Ámina, Laguneta, Entrada de Mao, Taitabón, Guatapanal, Jianamagao, Boruco, Platanal, Los Martínez, Batey Ámina y otras.

Crisis de agua es grave
Representantes de las entidades que convocaron a la jornada dijeron que la crisis de agua en Valverde es grave y que a eso se añaden los apagones que sufren.

En ese contexto, pidieron al Instituto Nacional Aguas Potables (Inapa) y a la Empresa Distribuidora Electricidad del Norte (Edenorte), resolver las problemáticas que padecen.

El sacerdote Alejandro Peña significó que la situación de los sectores, parajes y secciones cercanas a Ámina es bien difícil y pidió también arreglo de calles, caminos y carreteras.

Fuente: listindiario.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *