Cartel mexicano retuvo a familiares de narco dominicano de El Bronx

José “Hippie” Mercedes, el presunto traficante de El Bronx que fue descubierto con una cantidad récord de 70 kilos heroina, avaluada en más de $50 millones, habría sido obligado a entregar a “familiares muy cercanos” al Cartel de Sinaloa, en México.

Según el periódico Daily News, los parientes de Mercedes no estaban como rehenes, sino que el cartel los mantenía vigilados de cerca, para poder utilizarlos como “moneda de cambio” en caso de que algo malo sucediera en los negocios que mantenían.

De acuerdo a fuentes confidenciales, esta situación ya habría pasado antes, cuando un traficante local había sido obligado a entregar a personas cercanas al cartel, para asegurar los negocios.Mercedes, de 46 años, presuntamento dirigía una red multimillonaria de tráfico de heroína a través de cinco estados, todo desde su departamento en El Bronx.

El decomiso de la droga lo realizó la Agencia Antidrogas (DEA).

En la operación él fue arrestado junto a Yenci Cruz Francisco, de 19, gracias a escuchas telefónicas y métodos de vigilancia. De acuerdo a las autoridades, sus suministros venían por tierra desde Culiacán, México.La operación de la DEA, la más grande en la historia del estado de Nueva York, también permitió decomisar $2 millones en efectivo.

La droga estaba escondida en compartimientos en el piso del auto Chevrolet Suburban de Cruz Francisco, junto a $24,000 en efectivo.

Los $2 millones estaban escondidos en el piso del departamento cercano al parque Van Cortland, en Fieldston.La investigación duró un año e incluyó al Departamento de Policía de Nueva York, el Fiscal federal de narcóticos, la Policía estatal, Inmigración y la DEA, entre otras agencias.

De acuerdo a las autoridades, la demanda por heroína ha aumentado de manera explosiva en la ciudad. “En estos momentos estimamos que un 20% de las incautaciones de heroína del país suceden aquí, en Nueva York”, explicó el comisionado de Policía Bill Bratton. El año pasado se decomisaron 750 libras de esta droga, cinco veces más que en 2013.  Bratton también dijo que hoy alrededor de la mitad de las muertes por sobredosis son por heroína.

Fuente: eldiariony.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *