Juan Pablo Montoya gana las 500 millas de Indianápolis

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya ganó la carrera más importante del calendario de la Indycar, las 500 millas de Indianápolis.

En un final de película, el bogotano superó en las últimas a su compañero en el equipo Penske, el australiano Will Power, y al estadounidense Charlie Kimball (Chip Ganassi Racing).

“Es increíble, no sé ni qué decir, esto es demasiado para mi. Esto es de lo que se tratan las carreras de Indycar, son grandes carreras”, comentó el colombiano al término de la competencia.

El colombiano comenzó desde la decimoquinta casilla y se llevó el triunfo gracias a un ataque final para superar a sus rivales. El equipo Penske logra su decimosexto triunfo en las Indy 500 para seguir siendo de largo la escudería más laureada.

Juan Pablo había tenido una complicada carrera. Tras una amonestación al comienzo, el bólido del colombiano fue embestido por Simona de Silvestro, averiándole el alerón. Los mecánicos pudieron repararlo y Montoya metódicamente empezó a remontar.

Montoya repitió la hazaña que consiguió en 2000 cuando se convirtió en el segundo latinoamericano en ganar la carrera y consagró en el automovilismo de los Estados Unidos, corriendo para el equipo Target de Chip Ganassi.

El gran triunfo de hace 15 años catapultó al piloto bogotano hacia la Fórmula Uno, donde recaló en el equipo BMW Williams.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *