RD entrega carnés de Plan Regularización

El gobierno dominicano entregó ayer aproximadamente 300 carnés de Regularización a extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización. El viceministro para Naturalización, Luis Fernández, hizo la entrega en la sede del Ministerio de Interior y Policía, donde extranjeros haitianos, italianos y de otras nacionalidades se dieron cita para recibir el documento que los autoriza a estar en el país durante dos años.

Fernández dijo que a partir de este proceso iniciarán la entrega de carnés en todo el territorio nacional a aquellos nacionales que se inscribieron en el Plan.

“Con esta entrega de carnés de regularización migratoria estamos iniciando en todo el país la entrega de los documentos a todos los nacionales que se inscribieron conforme a la ley”, afirmó el funcionario.

Fernández recordó que “en el Plan de Regularización se han inscrito a 284,466 solicitantes, en la parte de Naturalización, que le corresponde a Interior y Policía. 8,755 de nacionales se beneficiaron, y por la parte de esa ley que corresponde a la Junta Central Electoral (JCE), más de 55,000 se beneficiarán migratoriamente”.

201507062331242

Beneficiarios
Cientos acudieron a la entrega de carnés con alegría en sus rostros, tal como el haitiano Audi Jean, quien felicitó al presidente Danilo Medina por la política migratoria que ha llevado a cabo su gobierno con las personas que estaban en el país sin regularizarse.

“El plan está marchando bien, y yo me siento feliz porque al fin tendré tranquilidad, de verdad me siento conforme con el proceso y felicito a Danilo Medina por su posición frente a nosotros. Nadie nos había ayudado anteriormente y creo que esta medida es lo mejor para todos”, aseguró Jean.

Mientras que el italiano Alberto Mamone también destacó la labor del gobierno y su esfuerzo de regularizar a los extranjeros que carecían de documentos en República Dominicana.

LOS CAÑEROS
El líder y vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC), Jesús Núnez, calificó como una victoria para el Estado dominicano la entrega de residencia permanente a pensionados obreros cañeros haitianos. “El Estado dominicano se anota una victoria con la entrega de papeles a cañeros haitianos”, afirmó Jesús Núñez, rodeado de trabajadores cañeros que llenos de alegría y entusiasmo recibían sus carnés que los acreditan como residentes.

dijo con esa entrega los cañeros pensionados ahora tienen estímulo de vida y seguridad ciudadana, indispensable para poder desenvolverse en la sociedad. “A partir de ahora estas son gente que trabajan, ellos pueden abrirse una  cuentecita en el banco y eso les da estímulo de vida, cuando no tiene documentaciones es una persona que no tiene registro, que no tiene libertad ciudadana.

Esa libertad ciudadana indispensable y necesaria para poder ir a una empresa y sacar un televisor fiao, comprar un motor, una tierra, una casa, ahora con su carné lo pueden hacer”, apuntó el obrero. La información es difundida por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República, luego de entrevistar a los beneficiarios, quienes expresan sus pareceres acerca de lo que está haciendo el gobierno a favor de los extranjeros residentes en el país de manera irregular. “Si tú no tienes un papelito, ¿cómo vas a andar?”, dice David Tallo, uno de los cañeros pensionados y beneficiado con su residencia permanente.

Fuente: listindiario.com

Share Button

Comments

1 Comment

  1. esteban

    Se la comieron!!!!! CARNéS!!! la palabra es CARNETS! que viene del Fances!

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *