Gran expectativa en el inicio del año escolar RD

Con optimismo y grandes expectativas en la opinión pública se inicia hoy el año escolar 2014-2015 para 2,705,297 estudiantes, de los sectores público y privado.

La esperanza es porque el período escolar contará con más de 814, 000 alumnos en la tanda extendida, modelo al que apuestan las autoridades para mejorar la calidad de la enseñanza en el país.

El acto oficial lo encabezará el presidente Danilo Medina a las 10: 00 de la mañana en el Centro Educativo Padre Eulalio Arias, del sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, donde ayer se daban los toques finales para el montaje del evento.

Contrario a otros años, donde se ponía de relieve el déficit de aulas, en este nuevo año lectivo se muestra la apertura de 6, 207 nuevas aulas en 422 centros educativos.

El presidente Medina ha dedicado los últimos meses a inaugurar escuelas en distintas zonas del país. Su meta era iniciar el año escolar con 10 mil aulas nuevas, pero solo logró que se construyeran 6, 207, y promete tener las demás listas antes de que finalice este 2014. La infraestructura, y su apuesta al modelo de tanda extendida, son los principales objetivos del gobierno en su llamada “revolución educativa”.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *