Softbol femenino Dominicano, gana oro en el Mundial de RBI

El equipo de softbol sub- 19 de la República Dominicana venció cuatro vueltas a una al equipo RBI de los Astros de Houston de los Estados Unidos para ganar la medalla de oro del torneo Mundial RBI celebrado en Texas.

Las quisqueyanas que finalizaron en la tercera posición en la vuelta regular, vencieron al combinado de Harrisburg en la ronda semifinal para enfrentar a Houston, cuarto en la regular y que avanzó luego de superar a Atlanta que ganó la primera ronda.

La victoria fue para Anyelis Disla quien lanzó a partir de la cuarta entrada en sustitución de la abridora Cauris Rincón, con salvamento para Elsy Pichardo, quien finalizó en el montículo de las quisqueyanas.

Lupe Matos, que bateó tres hits en el último partido con dos vueltas remolcadas, fue esnada cogida como Jugadora Más Valiosa del torneo.

En la parte ofensiva se destacaron por las ganadoras Pamela Rincón, Lisbeth Sánchez, Katherine Sugilio, Nicole Guerrero, Nairoby Concepción, y Lupe Matos. Matos fue seleccio esnada como Jugadora Más Valiosa del torneo.

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, destacó la victoria y pidió a los deportistas nacionales tributarle un gran recibimiento por haber logrado la hazaña de vencer a un equipo de los Estados Unidos.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *