Paro médico en Valverde se cumplió en su tercer día

Mao-. Sigue cumpliéndose en su tercer el día, el paro por 72 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, en los hospitales públicos de esta provincia, sumándose a la protesta los galenos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

 

Pedro Nicasio, quien preside el gremio en esta provincia, dijo que el paro se ha estado cumpliendo de manera total en los centros de salud públicos de Esperanza, Laguna Salada y Mao, donde no se están ofreciendo consultas ni cirugías electivas.

 

Sostuvo que en este tercer y último día de la protesta, se sumaron los médicos que laboran en los distintos hospitales y policlínicas del IDSS en la región Noroeste.

 

Nicasio indicó que el Ministerio de Salud ha incumplido los acuerdos con relación a la seguridad hospitalaria, el equipamiento de los centros de salud, nombramiento de médicos generales en las UNAPs, fijación de los médicos pasantes de post-grado; y el remozamiento de varios hospitales, mientras donde se realizan estos trabajos avanzan a pasos de tortuga.

 

Anunció que el próximo martes 18 del corriente mes se realizará una asamblea regional en el hospital Luis L. Bogaert de Mao, donde se podría tomar la decisión de radicalizar la lucha en todo el Noroeste.

Por José Luis Fernández

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *