Matan reportera y camarógrafo durante transmisión en vivo en Virginia (video)

MONETA, Virginia, EE. UU. (AP) — Una reportera de televisión y su camarógrafo fueron muertos a tiros al ser atacados durante una transmisión en vivo el miércoles por la mañana en un centro comercial en Virginia.

Jeffrey A. Marks, gerente general de WDBJ-TV, dijo que las dos víctimas eran Alison Parker y Adam Ward.

Durante un programa de radio el miércoles por la mañana, el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, dijo que fuerzas de seguridad ya tienen una foto del sospechoso y que las víctimas lo conocían.

McAuliffe dijo que se cree que el atacante es un empleado de la televisora “disgustado” que ya es perseguido por la policía por la autopista interestatal 64.

Marks agregó que la policía estatal y local “están trabajando diligentemente para precisar el motivo y la persona responsable de este terrible crimen contra dos buenos periodistas”.

Imágenes de video muestran a la reportera entrevistando a alguien acerca del turismo en Bridgewater Plaza, en el condado Franklin. Ella sonríe cuando de pronto se oyen por lo menos ocho disparos. La cámara parece caer al piso y se oye a la reportera cuando grita “¡Oh Dios!”

Mientras cae la cámara capta lo que parece ser la imagen del atacante que huye. Se trata de un individuo con pantalones negros, camisa azul y al parecer pistola en mano.

La estación pasó inmediatamente a mostrar a una conductora en la emisora con expresión compungida que dice “No sabemos lo que ocurrió allí. Por supuesto se lo haremos saber en cuanto sepamos de dónde provinieron esos ruidos”.

En un tuit, la emisora dice “Los amamos, Alison y Adam”.

390-bridgewater-0826

El cibersitio de la emisora dijo que Parker acababa de cumplir 24 años y asistía a la Universidad James Madison, donde editaba el periódico universitario The Breeze. También había sido interna en WDBJ-TV.

Según su página en Facebook, Parker pasó la mayor parte de su vida en las afueras de Martinsville, Virginia. Practicaba el kayak y asistía a funciones de teatro comunitario. Su novio Chris Hurst, conductor de WDBJ, dijo que no habían revelado su relación en público pero que “nos amábamos mucho”. Agregó que habían empezado a vivir juntos y que pensaban casarse. “Estoy apabullado”, dijo.

Ward tenía 27 años y era graduado de Virginia Tech. Estaba comprometido con una productora de la estación, Melissa Ott, dijo el vocero de WEBJ-TV Mike Morgan. “Adam estaba disponible para cualquier cosa que le pidiéramos”, afirmó. “Hizo tomas para nuestro programa matutino durante varios años”.

La estación tiene su sede en Roanoke, Virginia, y se difunde en el suroeste y centro del estado. El centro comercial está cerca del lago Smith Mountain.

Moneta está a unos 40 kilómetros (25 millas) al sureste de Roanoke.

TV news reporter, cameraman are fatally shot during live broadcast in Virginia; suspected shooter live tweets manhunt, posts video of killings, then shoots self (SHOCKING VIDEO)

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *