Barry Larkin encabeza grupo de candidatos para dirigir Licey

El gerente general de los Tigres del Licey, Junior Noboa, salió este viernes a los entrenamientos de las Grandes Ligas, donde tiene previsto entrevistarse con al menos cuatro figuras interesadas en el puesto de manager del equipo azul para la temporada de béisbol invernal 2016- 2017.

El también vicepresidente de Operaciones para América Latina de Arizona Diamondbacks, citó como principal aspirante al inmortal de Cooperstown, el otrora torpedero de los Rojos de Cincinnati, Barry Larkin, de quien dijo, ha rechazado propuestas para dirigir en las mayores, hasta tanto esté preparado para un compromiso de tal envergadura.

Larkin fue el manager de la selección de Brasil en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013, el cual ganó invicto la República Dominicana.

Noboa detalló que los otros aspirantes son el ex intermedista puertorriqueño Carlos Baerga, “quien me llamó y le interesa el puesto”; el nativo Mike Guerrero, quien ha sido dirigente azul y fue el asistente de Lino Rivera en la pasada campaña y del que dijo que “tiene muy buenas oportunidades”.

El cuarto es otro ex jugador de Grandes Ligas, el panameño Roberto Kelly, quien ha estado en tres series mundiales como coach de los Gigantes de San Francisco.

“Son candidatos que están interesados en dirigir al Licey y voy a hablar con ellos en los campos de entrenamiento”, manifestó Noboa, cuyo destino inicial es Scottsdale en el Estado de Arizona, sede en la pre-temporada de los Diamondbacks

El nuevo gerente azul dio cuenta de que tuvo una cena en su residencia en Santo Domingo con Larkins y Erick Davis, también otrora estrella de Grandes Ligas. Explicó que hablaron hasta las 2:00 de la madrugada y que ambos lo impresionaron de manera muy grata, por el conocimiento del juego de béisbol y la profesionalidad que se amerita. Davis no es candidato a dirigir a los Tigres.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *