Gobierno RD termina carreteras en la Línea Noroeste

El Ministerio de Obras Públicas concluyó la construcción y reconstrucción de 96 kilómetros de carreteras en tres de las cuatro provincias de la Línea Noroeste.    
El viceministro Ramón Pepín dijo que las carreteras terminadas por el MOPC son Monción–El Rubio, con una extensión de 21 kilómetros, El Cacique-Los Quemados, con longitud de 5 kilómetros, en la provincia Santiago Rodríguez. Anteriormente el MOPC había concluido la carretera Mao-Guayubín.

También se construyó la carretera Mao- Manga, en Montecristi, con una extensión de 42 kilómetros, y la de Navarrete-Esperanza, de 11 kilómetros.

Informó que también se concluyeron los trabajos en la carretera Mao–Esperanza, con 10 kilómetros de longitud.

Asimismo, Pepín indicó que los trabajos terminados forman parte de un compromiso asumido por el presidente Danilo Medina a residentes en esas comunidades, y que los mismos consistieron en la colocación de una nueva carpeta asfáltica de 2.5 pulgadas de espesor compactadas, dos carriles de circulación señalizados, vertical y horizontalmente.

Explicó que el MOPC construyó aceras y contenes en zonas urbanas, y la construcción de los cruces de alcantarillas de 24 pulgadas, badenes y sistemas de canaletas con hormigón.

Residentes de sectores aledaños a las carreteras Cruce de Guayacanes y Esperanza-Mao, en Valverde, afirmaron que han recibido un enorme e invaluable impacto económico, debido a las obras viales ejecutadas, las cuales eran un viejo reclamo de las distintas comunidades de la zona. Tras destacar que se sienten “complacidos y cómodos viviendo en sus hogares, luego de estos trabajos”, se mostraron agradecidos con las autoridades por mejorar sus condiciones de vida de manera considerable con las ejecutorias.

Transportistas y productores de diversos rubros dijeron sentirse cómodos con la decisión del gobierno de ir en auxilio de esas comunidades y afirmaron que “ahora si podrán transportar sus productos con mayor seguridad y celeridad”.

 Fuente: elcaribe.com.do
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *