Actriz de RD que llegó ilegal a EEUU protagoniza serie sobre hijos de mexicanos deportados

NUEVA YORK._ La actriz dominicana Emily Tosta, que llegó ilegal a los Estados Unidos, junto a su madre cuando tenía 12 años de edad, protagoniza la nueva versión de la serie de los años 90 “Party of Five” (Fiesta de Cinco), basada en la historia real de cinco hermanos mexicanos, cuyos padres fueron deportados a México y que será estrenada en enero de 2020.

Tosta, se estableció en Miami (Florida), siendo una adolescente y vivió ilegalmente en Estados Unidos, hasta que las puertas del “Sueño Americano”, que dice está logrando le abrió las puertas del éxito, debido especialmente a sus excepcionales condiciones histriónicas.

Durante la apertura el sábado del afamado Festival de Cine Tribeca en el Bajo Manhattan, donde estuvo hablando sobre la película en un Free Form, una especie de cine fórum, ella dijo que está orgullosa de exponer su propia experiencia como una mujer indocumentada en los Estados.

Encarna el personaje de la mexicana Lucía Acosta, y explicó que emigró de la República Dominicana, a los 12 años de edad.

“Tengo mi propia historia de inmigración y la situación con la que tuve que lidiar”, dijo la actriz dominicana de 21 años de edad.

“Mi madre y yo vinimos aquí (Estados Unidos) sin estatus legal, y ni siquiera sabíamos el idioma. Emigramos para lograr el sueño americano”, añadió.

La nueva versión de la serie de los años 90, que se estrenará en enero, relata la historia de cinco hermanos cuyos padres son deportados a México y deben unirse y ayudar a criarse mutuamente.

“Siempre tratamos de mantenernos informados, el elenco y el equipo”, dijo. Tosta.

“Nos enviamos constantemente artículos de noticias sobre las cosas horribles que están sucediendo en el mundo en este momento con las familias separadas y todas las que suceden en este país con el actual sistema de inmigración muy defectuoso. Tratamos de hablar con las familias, tratamos de leer las noticias y mantenernos educados e informados tanto como sea posible”, dijo la actriz.

Relató que como inmigrante, crecer en Estados Unidos fue una lucha, tanto en la vida como en la industria del entretenimiento, aunque cree que está mejorando.

“La industria está evolucionando y se está volviendo más receptiva y retrata a estos personajes que deben ser retratados porque cuando era pequeña, deseaba ver a alguien como yo en la televisión”, dijo. “Es bueno que ahora se esté haciendo”.

Tosta comenzó su carrera como modelo de revistas impresas, en comerciales y pasarelas, además de actriz comercial, teatral y en la televisión que tuvo un papel principal en la United Families (Familias Unidas) y un papel como protagonista invitada en The Last Ship de la cadena TNT .

Ella Tenía seis años cuando comenzó su carrera en el entretenimiento, después de haber modelado para la revista “A La Moda” editada en la República Dominicana. Comenzó a actuar a los 8 años, con un papel principal en el musical “The Pied Piper of Hamelin”.

Resultado de imagen para Emily Tosta party of five

Actuó en su primer papel profesional en la afamada obra de teatro de Times Square “Annie: The Musical”.

Tiene créditos de televisión en varios programas latinos y ha sido estrella invitada en “Dama Y Obrero” de la cadena Telemundo.

Nació en Santo Domingo, República Dominicana.

Ella comenzó una relación con el reconocido actor de Nueva Jersey, Crawford Collins en 2016 y se separaron poco después.

Ella apareció en la superproducción “The Last Ship”, (La Última Embarcación), un espectáculo producido por el exitoso director de cine Michael Bay.

Por Miguel Cruz Tejada

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *