Muere el último integrante del famoso dúo “Sandy y Papo”

El cantante urbano Sandy, exintegrante de Sandy y Papo ha fallecido este miércoles 23 de diciembre, según el comunicador Raulito Grisanty. De acuerdo al comunicador hasta ahora se maneja la información que podría haber sido un infarto.

Conocido por sus éxitos en el dúo de e merengue house y hip-hop, Sandy formó un grupo de rap, que se presentaba en pequeños conciertos, clubs y televisión, concursando con grupos similares para la elección de quienes bailaran y rimaran mejor. Fue en una de estas oportunidades donde conoció a Papo con quien estableció una entrañable amistad, aún a pesar de ser integrantes de grupos diferentes.

Luego Sandy MC junto a Mariano mc, Careta, Mofeta, Chinito y Berman forman el grupo Boogie Down Rap y para el año 1989 comienzan a presentarse en programas de televisión como sábado de corporan, donde comienzan a darse a conocer en el país. A partir de ahí empieza la verdadera historia del hip hop dominicano.

Ahora estarás con Papo”, figuras y usuarios reaccionan a la muerte de Sandy

$!Informan el fallecimiento de Sandy, exintegrante Sandy y Papo

En 1991 se le presentó la oportunidad de trasladarse a New York. Aunque con algo de tristeza, se radicó en la Babel de Hierro, pensando siempre en sus amigos y en sus sueños, que sólo iban a quedar como recuerdo de los buenos momentos de su niñez. Fue allí donde se reencontró a su amigo Papo.

En 1992 fueron descubiertos por Pavel de Jesús y Porfirio Piña, en una audición convocada para reemplazar a algunos de los integrantes de grupos como Proyecto Uno y Clan De La Furia. Asimismo intervinieron en la remezcla del tema “La dueña del swing”, la cual era interpretada por Los Hermanos Rosario.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *