Estrellas que nos dejaron en el 2020 y ahora brillan en el cielo

SANTO DOMINGO.- Voces y luces de grandes luminarias locales y extranjeras se apagaron este 2020, en un año donde las restricciones a causa de la pandemia de coronavirus limitó las grandes congregaciones para despedirlos.

Sin embargo, no evitó que sus valiosos aportes al mundo del entretenimiento y la cultura fueran conmemorados en exaltaciones que permitirán que sus recuerdos brillen eternamente en el cielo.

En un año impensable y extremadamente difícil, que se ha llevado millones de vidas por un virus que se desató en Wuhan,China y terminó apoderándose del mundo, también han acontecido episodios trágicos en los que diferentes personalidades destacadas han fallecido por sorpresivos accidentes.

Ellos se marcharon dejando un legado inolvidable para el mundo; pero continuáremos bailando sus temas de contagiosos ritmos, escuchando sus memorables canciones, inspirándonos en su arte y celebrando sus exitosos momentos en el deporte.

Los recordaremos como las grandes estrellas que fueron y que marcaron nuestras vidas de manera significativa, hoy les decimos adiós, con el sentimiento de que siempre vivirán en nuestros corazones.

LOCALES

Cheché Abreu, 81 años. Conocido por su famoso merengue “La Negra Pola”, Cheché Abreu fue uno de los merengueros más destacados en las décadas de los 70 y 80, falleció en noviembre a causa de COVID-19.

Sandy Cariello, 48 años. Exintegrante del icónico dúo Sandy & Papo”, cuyas canciones pusieron a bailar a los dominicanos, falleció a causa de un infarto.

Vinicio Franco, 87 años.El veterano artista, quien falleció este mes, y en cuya voz se popularizaron los éxitos “Oye Nena” y “Los Algodones”, “Apágame la vela”, en sus últimos años de vida estuvo alejado de los escenarios, y con el padecimiento de la diabetes.

Víctor Víctor, 72 años.El compositor de alta sensibilidad humana, de canciones siempre han demostrado un compromiso con el sentir popular falleció en julio a causa de COVID-19.

Esperanza Lithgow, 83 años.  La chef y maestra de cocina dominicana, quien dedicó más de 50 años al arte de la gastronomía dominicana, Esperanza Lithgow, falleció este mes luego de permanecer en delicado estado de salud tras haber sido diagnosticada con cáncer de páncreas.

8 Famosos Que Nos Dejaron Este 2020 ? - YouTube

Jenny Polanco, 62 años.Conocida por engalanar la sencillez de la mujer dominicana, Polanco, quien falleció a causa de COVID-19, fue, hasta su último hálito de vida, la diseñadora que marcó un hito en la moda dominicana.

Jorge Severino, 84 años.El artista falleció en mayo dejando el legado de su sello indiscutible, el de las mujeres de piel oscura envueltas en tul y seda, con una flor de cayena en el pelo, que lo llevaron a ser reconocido a nivel mundial.

Sony Ovalles, 80 años.Este músico, quien falleció a causa de un infarto, puso su arte en orquestas como la de Wilfrido Vargas, Johnny Ventura, Joseíto Mateo, Negrito Truman, Félix del Rosario, Sergio Vargas, Rubby Pérez, entre otros grandes.

Andrés Quezada.El cineasta, quien fue el productor ejecutivo de la cinta “Duarte: traición y gloria”, falleció de COVID-19. Quería llevar a las escuelas las epopeyas dominicanas y las grandes hazañas de los héroes nacionales.

Héctor Capellán.El reconocido productor de televisión, falleció luego de una dura batalla contra el COVID-19.

Jimmy Sierra.Reconocido cineasta, catedrático universitario, escritor y productor televisivo Jimmy Sierra, falleció a causa de un infarto.

Pereira González Alvarado, “El Ciego de Nagua”, 73 años. El veterano músico falleció a causa de COVID-19 dejando en su legado temas como El diente de oro, el cual fue grabado por artistas como Henry Hierro, quien le sacó mucho provecho en 1987.

Tony Pina.El veterano periodista Tony Pina falleció debido al coronavirus, tras permanecer ingresado por varios días en la Plaza de la Salud.

EXTRANJEROS

Armando Manzanero, 85 años.Manzanero es ampliamente conocido en América Latina, falleció a causa de COVID-19, en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria.

Kobe Bryant, 41 años.La estrella de la NBA, Bryant, falleció en un fatídico accidente aéreo que dejó miles de fanáticos del deporte entristecidos.

Sean Connery, 90 años.El actor escoses, quien fue el primero en darle vida al legendario personaje de ficción, James Bond, falleció a causa de complicaciones de salud.

Pau Donés, 53 años.El vocalista y compositor, responsable de éxitos a ese lado del Atlántico como “La flaca”, “Depende” o “Bonito”, falleció a consecuencia del cáncer que le diagnosticaron en 2015 y contra el que batalló desde entonces.

Tito Rojas, 65 años. Conocido por temas como “El gallo salsero” y por temas como “Siempre seré” o “Señora de madrugada”, falleció de un ataque al corazón.

Naya Rivera, 33 años. Conocida por su papel en la serie musical “Glee”, Rivera falleció luego de caer en un lago tras salir a pasear con su hijo.

Chadwick Boseman, 43 años.Célebre por encarnar al superhéroe “Black Panther” en las películas de Marvel, murió tras padecer durante cuatro años cáncer de colon.

Diego Armando Maradona, 60 años.El legendario deportista Diego Maradona falleció de un paro cardíaco en una casa de la provincia de Buenos Aires donde se recuperaba de una cirugía en la cabeza.

Manuel “El Loco” Valdés, 89 años.Con su fallecimiento, por complicaciones de salud, México perdió al tercero de cuatro hermanos que fueron iconos representativos para muchas generaciones y son una reconocida estirpe en el entretenimiento.

Romualdo Brito, 67 años. El autor de la canción que todos alguna vez entonamos, “Santo cachón”, falleció en noviembre en un triste accidente de tránsito.

Cano Estremera, 62 años.Conocido por éxitos como “La boda de ella”, “El toro”, “El caimán” o “Ámame en cámara lenta”, falleció por complicaciones de salud.

DJ Erick Morillo, 49 años.La estrella colombo-estadounidense fue conocido por su extensa carrera en la música electrónica, gracias a su éxito de 1993 “I like To Move It”, tema musical que formó parte del soundtrcak de la película animada Madagascar.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *