PN abate hombre que se atrincheró en La Romana, mató a dos civiles e hirió seis policías

Fue abatido por miembros de la Policía Nacional el hombre que se mantuvo atrincherado en una casa y mató a dos personas e hirió al menos a seis policías. El hecho ocurrió en el callejón Guaymate, en el sector Villa Pereira, en La Romana.

El agresor fue ultimado pasada las 12:00 de la medianoche luego de más de siete horas de enfrentamientos con los agentes.

Una fuente de la Policía, que pidió anonimato de su nombre, confirmó la información de la muerte del individuo. El hombre fue identificado como Román Guerrero Tavárez, conocido como “Daniel el Ebanista”.

Policía abate hombre que se atrincheró en La Romana, mató a dos civiles e hirió seis policías

Dijo que, por el momento estaban haciendo el levantamiento en el lugar del hecho.

Se desconoce los nombres de los civiles muertos por Daniel el Ebanista.

Antes de ser neutralizado por un equipo especializado de la Policía Nacional, Daniel Román Guerrero, alias El Ebanista, le quitó la vida a tres hombres. Fue la antesala de largas horas de tensión en La Romana, en las que el pistolero de atrincheró dentro de su taller de nombre Rosa.

El Callejón Guaymate, del sector Villa Pereyra, parecía el set de una dantesca película de acción. Una multitud de personas se concentró -irresponsablemente- en la esquina aledaña al taller para presenciar «la última talla» de El Ebanista. Agentes policiales solicitaban al verdugo entregarse a través de megáfonos. Entraban de pie y salían heridos.

Aneudy alias Motoconcho, Gamaliel Mota, el oficial de la PN Moisés Hernández fueron las víctimas fatales de su obra final.

Además, el pistolero hirió siete agentes policiales, uno de estos de gravedad, quien fue traslado de emergencia desde el Hospital Central Romana hacía un centro de salud en Santo Domingo.

¿Quién era El Ebanista?

Román Guerrero (a) Daniel o El Ebanista, tenía 50 años de edad. Al atacante lo tenían en el sector como una persona trabajadora y de perfil bajo. Pero algunos le oyeron hablar de una «masacre colectiva» por los robos constantes de equipos en su taller de ebanistería.

Testigos en el lugar relataban que, una horas antes de su atrincheramiento, a El Ebanista se le había visto tranquilo. Como siempre era, de carácter afable y bonachón. Nadie imaginaba que en un mente estaba tallando un final de proporciones inesperadas.

Versiones no confirmadas por las autoridades indican, que el detonante de la tragedia habría sido un robó que supuestamente le habrían realizado los hoy fallecidos al pistolero.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *