Demandan reparar la carretera de Mao

El Comité de Lucha Procarretera demandó la urgente reparación de una carretera de Mao, Valverde, que comunica varias comunidades de la Línea Noroeste, durante una manifestación pacífica en esa comunidad.

Rafelín Casado, presidente de dicho Comité, reprochó que a 23 años, el Gobierno no haya reconstruido 12 kilómetros de la vía, afectando el desarrollo sostenible de más de 20 mil tareas de producción agrícolas.

Condenó que las máximas autoridades locales; así como el presidente Luis Abinader no muestren interés en resolver un problema que agobia a toda una comunidad.

Deploró que Mao  haya quedado en el olvido de las promesas del mandatario que en su discurso de campaña prometió la reconstrucción de la carretera.

“Este es un pueblo olvidado por todos los gobiernos, incluyendo este del PRM, donde el presidente Abinader se comprometió a solucionar este problema que tenemos desde hace 23 años”, dijo Casado.

Agregó que “el Comité de Lucha Procarretera se mantendrá en pie realizando protestas de diversas formas para llamar la atención de las autoridades para que acudan aquí no a negociar sino a resolver el problema que tenemos en Mao”.

Demandan reparar la carretera de Mao

Sostuvo que el deterioro progresivo de la vía impide el desarrollo del potencial turístico de la zona, de la agroindustria, la producción agrícola, así como pesquera,  porcina y bobina.

“Esta una lucha que nosotros vamos a llevar por el tiempo necesario porque necesitamos urgente la construcción de solo 12 kilómetros de carretera”, advirtió.

Detalló que comunidades de la provincia Valverde que se conectan con esa vía son Pueblo de Dios, Mao Adentro, Cañada de Riesgo, El Cercado, terminando en el contraembalses de Monción.

Además, de comunicar con Esperanza, Santiago Rodríguez, San José de las Matas, Dajabón, Monte Cristi, Navarrete en Santiago y otras comunidades de la Línea Noroeste.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *