Licey deja en la lona a los Gigantes y caza a las Estrellas en el 1er lugar

El Licey logró una victoria con un valor enorme. El triunfo 7-4 sobre los Gigantes el miércoles en el Quisqueya le permitió empatar en la primera posición, mantener la ventaja de tres juegos con relación al Escogido y dejar a los nordestanos a un resbalón de caer al precipicio.

Cristhian Adames bateó jonrón dentro del parque y remolcó dos vueltas, Francisco Mejía también produjo dos para comandar el ataque de 10 imparables de los Tigres en la que fue su tercera victoria en fila.

Los dirigidos por Gilbert Gómez mejoraron a 8-4, la misma marca que las Estrellas, que cayeron en San Pedro de Macorís ante el Escogido (6-7). Con su derrota y a falta de seis partidos para que concluya el round robin, los Gigantes (3-9) quedan contra la pared.

 El Licey deja en la lona a los Gigantes y da caza a las Estrellas en la cima

Los potros se adelantaron en el primero gracias a un cuadrangular de Marcell Ozuna, que encontró en primera a Jeimer Candelario tras pegar sencillo ante el abridor Jake Thompson.

El Licey amenazó y materializó en el tercero. Yadiel Hernández y Miguel Andújar pegaron de hits, Ramón Hernández sacó rodado por segunda base que Luis García erró y entró la primera azul. Starlin Castro fue golpeado, Francisco Mejía sacó elevado productor y Cristhian Adames bateó incogible que puso a los felinos delante 3-2.

En el quinto local, Hernández fue transferido por Ángel Sánchez, un triple de Mejía lo llevó al plato y este último luego aprovechó un wild pitch para anotar.

Los nordestanos se pusieron por la mínima en el séptimo tras García conectar imparable al derecho y Carlos Franco batear jonrón por la misma zona para el 5-4.

Pero los dueños de casan volvieron a despegarse al cierre del octavo con dos vueltas más. Adames logró un jonrón dentro del parque ante Reymín Guduán y luego Emilio Bonifacio disparó un sencillo que remolcó a Luis Barrera, quien había conectado por terreno de nadie antes.

Adames se fue de 4-2, Andújar, en el que fue su último partido de la temporada, se fue de 4-2, y Hernández de 5-2. Por los derrotados, Candelario, García, Franco y Richard Ureña pegaron un par de incogibles.

Ganó Carlos Vargas, perdió Anderson Pilar y salvó Jairo Asencio.

diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *