El Instituto Dominicano de Meteorología pronostica para este jueves que la onda tropical habrá salido de nuestra área de responsabilidad. Por tanto, estaremos bajo los efectos del viento del este/sureste y del ciclo diurno, que, junto a una vaguada en niveles medios, aportarán algunos nublados con chubascos o aguaceros aislados y posibles tronadas en horas de la tarde, especialmente hacia las regiones noroeste, noreste y la Cordillera Central, en provincias como Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Se esperan temperaturas calurosas y una sensación térmica elevada debido a la época del año. Se recomienda tomar suficiente agua, buscar lugares frescos, vestir ropa ligera de colores claros y tener muy presente que los niños y adultos mayores son más susceptibles a las altas temperaturas.
Un área de baja presión que podría desarrollarse sobre la península de la Florida y la costa sureste de los Estados Unidos mantiene una baja probabilidad de formación (0 % en 48 horas y 40 % en 7 días). Por su posición y desplazamiento, no representa peligro para el país.