Indomet: Aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento por efecto de vaguada

El Instituto Dominicano de Meteorología pronostica para este jueves que la onda tropical habrá salido de nuestra área de responsabilidad. Por tanto, estaremos bajo los efectos del viento del este/sureste y del ciclo diurno, que, junto a una vaguada en niveles medios, aportarán algunos nublados con chubascos o aguaceros aislados y posibles tronadas en horas de la tarde, especialmente hacia las regiones noroeste, noreste y la Cordillera Central, en provincias como Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Se esperan temperaturas calurosas y una sensación térmica elevada debido a la época del año. Se recomienda tomar suficiente agua, buscar lugares frescos, vestir ropa ligera de colores claros y tener muy presente que los niños y adultos mayores son más susceptibles a las altas temperaturas.

Un área de baja presión que podría desarrollarse sobre la península de la Florida y la costa sureste de los Estados Unidos mantiene una baja probabilidad de formación (0 % en 48 horas y 40 % en 7 días). Por su posición y desplazamiento, no representa peligro para el país.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *